Propuesta para la implementación de un EVA
¿los estudiantes aprenderán sobre programación básica después de trabajar con este EVA?
Autor: Leonard Santiago Salinas Aguilar
Área de conocimiento y curso a intervenir: informática, grado octavo
Temática a desarrollar : Conceptos básicos de programación
Objetivos
- entender el significado de cada uno de los conceptos básicos sobre la temática de programación
- aprender a manejar algunos software que tienen relación con la temática trabajada
- aplicar los conocimientos adquiridos sobre el tema para poder desarrollar las actividades planteadas en el EVA
Evidencia de aprendizaje: con el propósito de darle respuesta a la pregunta que se plantea al inicio de esta propuesta y con el fin si de evidenciar lo aprendido por el estudiante se tiene pensado que este debe desarrollar las siguientes actividades
- desarrollo de un crucigrama sobre los conceptos básicos de programación
- desarrollo de un ejercicio en el cual se plantee una serie de pasos para realizar una acción o darle solución a un problema
- desarrollar un diagrama de flujo en el cual se le da la solución a un problema específico teniendo en cuenta el uso de la simbología correcta
- utilizar el programa de scratch ya sea la versión online o la de escritorio para realizar los ejercicios propuestos por el docente
Herramientas TIC que aportan al aprendizaje significativo de la temática:
- draw.io
- scratch online o versión descargable
- code.org
Evaluación del EVA: Para realizar una evaluación a este EVA a continuación se propone una tabla que cuenta con varios ítems, la idea es que a partir de esta tabla el estudiante evalué el entorno con el que interactuó
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