lunes, 24 de enero de 2022

 Propuesta para la implementación de un EVA 


¿los estudiantes aprenderán sobre programación básica después de trabajar con este EVA?

Autor: Leonard Santiago Salinas Aguilar

Área de conocimiento y curso a intervenir: informática, grado octavo

Temática  a desarrollar : Conceptos básicos de programación 


Objetivos

  • entender el significado de cada uno de los conceptos básicos sobre la temática de programación
  • aprender a manejar algunos software que tienen relación con la temática trabajada 
  • aplicar los conocimientos adquiridos sobre el tema para poder desarrollar las actividades planteadas en el EVA

Evidencia de aprendizaje: con el propósito de darle respuesta a la pregunta que se plantea al inicio de esta propuesta y con el fin si de evidenciar lo aprendido por el estudiante se tiene pensado que este debe desarrollar las siguientes actividades 

  • desarrollo de un crucigrama sobre los conceptos básicos de programación
  • desarrollo de un ejercicio en el cual se plantee una serie de pasos para realizar una acción o darle solución a un problema 

  • desarrollar un diagrama de flujo en el cual se le da la solución a un problema específico  teniendo en cuenta el uso de la simbología correcta 
  • utilizar el programa de scratch ya sea la versión online o la de escritorio para realizar los ejercicios propuestos por el docente


Herramientas TIC que aportan al aprendizaje significativo de la temática: 

  • draw.io
  • scratch online o versión descargable 
  • code.org

Evaluación del EVA: Para realizar una evaluación a este EVA a continuación se propone una tabla que cuenta con varios ítems, la idea es que a partir de esta tabla el estudiante evalué el entorno con el que interactuó  









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